WORLD LEGENDS

                              SOBRE WORLD LEGENDS:
    Empecé a escribir estas canciones con una idea en la mente: simplificación. Quería escribir sobre algo que fuera universal, no sobre mi visión del mundo, ni sobre historias ficticias de personas reales. La idea me vino de repente, utilizar leyendas y mitos de culturas diferentes, para revisar nuestra historia; leí sobre el mundo celta, relatos del norte de la península ibérica, Oriente, América, etc, pero como mi atracción hacia la cultura de los nativos americanos es tan fuerte, hay mayoritariamente referencias a sus tradiciones.
    Dividido en dos secciones diferenciadas, la primera de ellas subtitulada como Danzas, recrea mitos de transformación: Bear dance, The wolf dance, The man in the woods. La segunda, subtitulada como Leyendas, recrea historias sobre el amor, sus miedos, deseos, y consecuencias: The Salamanders, The Lovers y Night of Sevens aún cuando esta no sea una división rígida, ya que casi todos los relatos aquí recogidos tienen el elemento de transformación como elemento simbólico.
    [Un herrero se convierte en oso y regresa a los bosques, un anciano desea ser convertido en lobo para vivir eternamente, un niño huido de su pueblo natal regresa tras integrarse en el mundo natural, un chamán indio nos enseña una interesante lección sobre el amor, (dividido en dos canciones diferentes Birds of Love y The Lovers) También aparece un relato de puro horror, el caballo negro prodecente del inframundo que deja destrucción tras su galope en las noches sin luna. Cierro el disco con dos piezas instrumentales para que el oyente llene con su imaginación aquello que las palabras no pueden expresar]
    En lo musical, la simplificación viene del uso de la mínima instrumentación posible en las canciones: percusión muy sencilla y básica, el uso mayoritario de la guitarra acústica, banjo y bajo, así como cierto aire medieval en las melodías, dejando la voz lo más desnuda posible.

Escuchar el álbum aquí:


A continuación podéis leer las historias. Las letras de las canciones.
Espero que os gusten estas canciones.

01. Bear dance: Había una vez un herrero que vivía en un pueblo en las montañas. Vivía completamente solo, porque tenía una naturaleza diabólica. Cuando no estaba encerrado en su casa, vagaba por los bosques de los alrededores. Era un hombre alto, corpulento y fuerte Incluso el hierro tenía miedo de él. Una soleada mañana llegó a la ciudad, un extraño mendigo: "Buenos días, buen hombre: ¿Tiene limosna para este pobre viajero? " El herrero no se movió. Y el otro repitió su petición. El herrero miró hacia el mendigo de pies a cabeza ... y dijo: "Aquí tienes, ponte los zapatos y vete pastar!" - lanzando una herradura ardiente, a los pies del mendigo. El pobre hombre, sorprendido dejó escapar un gemido. Entonces, terriblemente molesto levantó su vara de fresno al cielo y dijo ... "Eres tan peludo como un oso y en oso te convertirás" En ese momento, el herrero se convirtió en oso, que aullando corrió hacia el bosque.
02. Wolf dance: "Ten piedad de mí" - dijo el anciano - "Ten piedad de mí" "Y convierteme en lobo para que pueda vivir a tu manera. Estoy muy viejo y mis días caminan hacia su final " "Toma mi cuerpo," - dijo el anciano -, ya no tengo miedo He oído que el alma de un lobo nunca deja este mundo, su espíritu lo ve todo, y lo protege. "Vamos, entonces," - dijo Jefe Lobo - "Hagamoslo " "Permíteme frotar tu cuerpo con las manos, Voy a cubrir todo tu cuerpo, brazos y piernas con pelo " Y el anciano cambió, se convirtió en un lobo, como dijo el Jefe Lobo. El anciano... corrió por los prados, corrió hacia el bosque, corrió bajo la luz de la luna aullando hasta el final de los días.  
03. The man in the woods: Cuenta una leyenda, que un niño que quedó huérfano, fue encerrado en una cueva por su malvado tío. El niño fue salvado por los animales del bosque y vivió con ellos en la naturaleza. Cuando creció volvió a su pueblo, y ofreció a los miembros de su aldea vivir en el bosque en paz con la naturaleza; de lo que ésta ofreciera. Para ello debían ayunar durante una semana aquellos que quisieran seguirlo. Los que así lo hicieron en el séptimo día siguieron al muchacho al bosque, y mientras lo hacían, les fueron creciendo garras y pelo por todo el cuerpo. Se convirtieron en los primeros osos de la historia... Ahora puedes ver a estos hombres en los bosques.
04. Birds of love:  ¿Qué debemos hacer con estas hermosas aves? Son tan fuertes y encantadora mi amigo, ¿no? Sí, se ve tan bien, y vuelan tan alto, ¿Alguna vez las viste volar tan rápido? Ahora quiero que las ates por las patas. Dime entonces, ¿Qué sucede con estas aves? Atadas juntas, ninguna es capaz de volar, mientras que solas, podían volar muy alto ... "Escucha bien lo que te digo amor, porque no creo que haya otro momento para decirte, que no me arrepiento de conocerte" Deja que nuestro amor crezca como los días, sólo necesitamos un poco de fuerza para mejorarlo. Deja que todo el mundo puede volar libremente, aprendamos a volar juntos por el ancho cielo "Si actuamos de ese modo, nuestro amor será eterno, porque nunca será realmente una limitación... "Escucha bien lo que te digo amor, porque no creo que haya otro momento para decirte, que no me arrepiento de conocerte"  .......................


05. The salamanders: Había una vez una hermosa mujer llamada "Luna inquieta" Ella siempre soñó con alguien a quien amar, y ella lo conseguirá pronto. Un día se encontró en el campo un hombre herido Ella se enamoró de ese hombre, y esta historia va ... Oh oh leyendas de amor, Oh oh leyendas de amor. Luna Inquieta sentía en su interior un sentimiento que sólo ocurre cuando se está enamorado, Y el hombre sintió en el corazón que ella era su único y verdadero amor. Pero una noche él vio a otra mujer, y su corazón se hundió en un mar de confusión, dudó de que sus sentimientos fueran sinceros, adiós, oh querida! Oh oh leyendas de amor, Oh oh leyendas de amor. Luna Inquieta estaba tan confundida que le dijo a su padre, cómo se sentía. Ellos quisieron castigar al intruso, pero nuestro hombre había desaparecido. Él se escapó a las montañas, más allá de los campos ... cerca del cielo donde el amor puede ser tan puro sin daños a su alrededor. Oh oh leyendas de amor, Oh oh leyendas de amor. Esta leyenda dice que en un momento "Gran Oso Gris" pensó en Luna Inquieta y "El hada del amor", con su gran espada mágica les dio un regalo: la mutua confianza. Ahora ellos siempre miran hacia el cielo, donde las nubes son su cuidador, ya que ambos se aman - para siempre y hasta el fin de los tiempos. Oh oh leyendas de amor, Oh oh leyendas de amor
06. The lovers
Nos amamos tanto el uno al otro que tenemos miedo.
Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán. 
Algo que nos asegure que podremos estar siempre juntos,
hasta el día de nuestra muerte, hasta el día de nuestra muerte.
(Hay algo dijo el anciano, pero supone un gran desafío y sacrificio)
07. Night of sevens:Hace miles de años, un pastor se enamoró, de un hada que se bañaba en un lago. (Como él la había visto desnuda) él la pidió que se casara con él, y ella aceptó. Ambos eran buenos uno con el otro, y eran muy felices juntos. Pero esta situación no fue aceptada en el reino de las hadas, donde la “Diosa del Cielo” rechaza esta unión , y separa a los amantes, convirtiendoles en estrellas, (“Vega y Altair”, pero ambas separadas por Vía Láctea) Ella permanece para siempre a un lado del río, tejiendo tristemente su telar, mientras que él la ve desde lejos, y cuida de sus dos hijos con tristeza. Pero una vez al año, todas las urracas del mundo vuelan hasta el cielo para formar un puente para que los amantes puedan reunirse por una sola noche, en la séptima noche de la séptima luna.  
08. The black stallion: Cuando el sol se pone, cuando el día termina, y se da paso a la oscuridad de la noche, En el corazón del bosque aparece unos seres extraños y misteriosos, Algunas personas afirmaron haber visto un caballo enorme y único, galopando con rapidez, Moviéndose como un rayo a lo largo de la orilla del río, Más negro que una noche sin luna, Una especie de demonio enviado desde el infierno mismo, Una especie de demonio de los confines de la Tierra ... Una especie de demonio enviado desde el infierno mismo, Una especie de demonio de los confines de la Tierra ... ooh ... parece que es el fin de los días ooh ... parece el fin de los días

[El caballo negro corre y corre, y sólo deja tras de sí algo como un rayo y  miedo a la oscuridad,]

No hay comentarios:

Publicar un comentario